Sunaval realiza segundo examen para acreditarse como Asesores de Inversión

Sunaval realiza segundo examen para acreditarse como Asesores de Inversión

Caracas, 03.12.2018 (Prensa SUNAVAL).- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) ejecutó este lunes 03 de diciembre el segundo examen a los actores del mercado de valores que aspiran la acreditación como asesores de inversión, el cual no se realizaba desde el año 2005.

Dicho examen se llevó a cabo en el Salón Rio Manzanares en la Sede de Banco de Venezuela, durante el año 2018 la Sunaval se encuentra trabajando para la reactivación de distintos procesos, entre ellos las acreditaciones de corredores públicos de valores y asesores de inversión.

Los asesores de inversión son aquellas personas nacionales o extranjeras que realizan estudios acerca de los valores, para luego emitir una opinión de manera pública o privada sobre los emisores. La principal atribución de un Asesor de Inversión es, conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones al tema que le transmite el inversionista. Además de informar sobre las posibles opciones de inversión que brinda el mercado al inversor.

Para el cierre del año la Sunaval  ha ejecutado cuatro exámenes para optar como corredor público de valores y 2 para asesores de inversión con el fin de fortalecer el mercado de valores y todos sus actores.

 

Prensa Sunaval.-

Yohana Viloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *