Venezuela aboga en la Celac por la unidad y la cooperación para fortalecer la región

Caracas, 10-01-2020.- En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela abogó por la unidad y la cooperación internacional entre los países del continente, con el fin de fortalecer la región y enfrentar los nuevos desafíos que los pueblos demanden.

Así lo indicó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien participó en la instalación de la presidencia pro témpore del organismo, que corresponde al gobierno de México.

«Esta es la oportunidad de trabajar juntos, muchos son los desafíos (…) es la oportunidad de avanzar, garantizar logros y soluciones que nuestros pueblos demandan y esperan. En esta unidad en la diversidad, nos reconocemos como lo que somos y por lo que podemos contribuir en la solución y avances de temas que nos son comunes, y sobre todo y sobre las cuales hemos de ponernos de acuerdo», expresó Rodríguez desde el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su participación en la cumbre, recalcó el compromiso de Venezuela y su disposición de lograr una «mayor colaboración, identificado con la integración regional para el desarrollo sostenible, la promoción del diálogo y la cooperación internacional para fortalecer la región».

En este sentido, Rodríguez manifestó la disposición y el compromiso de la nación de trabajar y fortalecer las 14 propuestas presentadas por México en la plenaria, entre las que destaca acuerdos comerciales entre los países miembros de la CELAC y realizar un trabajo – como organismo regional – ante las Naciones Unidas (ONU).

«Venezuela se compromete con todo su empeño para apoyar a la Presidencia pro témpore de México, seguros de lograr la unidad de los pueblos, concretar espacios de diálogo y de solución haciéndonos protagonistas de nuestros destinos», enfatizó el también vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *