El PCV denuncia escalada de agresión de la derecha para desestabilizar el país

Caracas, 10-03-2020 (Prensa Correo del Orinoco) “El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechaza y condena la nueva escalada de agresión de la derecha fascista, apátrida, agente del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos que están promoviendo nuevas acciones de desestabilización en Venezuela”, informó Oscar Figuera, secretario general de esta organización política.


En la voz de Figura, el PCV rechazó a quienes “se ufanan y apoyan la decisión del presidente Donald Trump de renovar el decreto Obama que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, el cual sirve de base para la agresión multifacética, sostenida contra los derechos del pueblo venezolano”.

Igualmente, el Buró Político se opone a “los planes y llamados de la derecha fascista proimperialista” para crear un nuevo cuadro de violencia en el territorio venezolano.

Considera que el reciente sabotaje a los depósitos del Consejo Nacional Electoral, ubicados en Mariche, estado Miranda, y “las acciones de violencia propiciadas en distintos puntos del país”, forman parte de la estrategia de violencia que condena el PCV.

En respuesta a este plan desestabilizador, el PCV y la Juventud Comunista de Venezuela participarán en las movilizaciones programadas en defensa de la soberanía y contra la agresión imperial.

“Continuaremos trabajando para conformar el amplio frente antiimperialista y también la unidad revolucionaria obrera, campesina, comunera y popular, que permita de verdad abrir la perspectiva a la liberación nacional de Venezuela y a la construcción del socialismo en la patria bolivariana”, expresó Figuera durante la rueda de prensa semanal del partido del gallo rojo.

Plan contra el movimiento campesino

En otro orden de ideas, el secretario general del PCV denunció “la situación de agresión y amenaza a la vida de dirigentes campesinos y cuadros políticos comunistas en el sur del lago de Maracaibo, estado Zulia.

En palabras de Figuera, en esa región del país un grupo de terratenientes, ganaderos y presuntos funcionarios del Estado se unieron con el fin de “liquidar al movimiento campesino”.

Según el vocero, representantes de la Asociación de Ganaderos del Municipio Sucre, de la localidad de Caja Seca, fiscales de la sede de El Vigía del Ministerio Público, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana del Batey, el coordinador de la oficina regional del INTI y legisladores del Consejo Legislativo de la región adelantan un plan para terminar con el movimiento campesino, por lo que instan al Estado venezolano y al presidente Nicolás Maduro a hacer frente a este plan que “lleva
implícito la entrega de ese territorio a los paramilitares, narcotraficantes (…) y a quienes actúan contra la soberanía del país”.

“En el Sur del Lago no solamente está en riesgo el movimiento campesino, no solamente está en riesgo el desarrollo productivo de una zona fundamental del país, también está en riesgo la soberanía de Venezuela”, reiteró Figuera, quien invitó a actuar al fiscal general de la República, Tarek William Saab.

De acuerdo con Figuera, el PCV dispone de pruebas que sustentan la denuncia, entre ellas “informaciones fidedignas de funcionarios de distintas instituciones, quienes asqueados por la magnitud del plan de agresión al movimiento campesino y de liquidación física de cuadros del PCV, se han atrevido a hacer llegar la información por distintas vías”.

Figuera recordó al activista campesino y dirigente del PCV Luis Fajardo, quien fue asesinado el 31 de octubre de 2018, y cuya muerte se atribuyó a un terrateniente de la zona. Al respecto, el secretario general del PCV instó al fiscal general de la República a dar respuesta en relación con este caso.

Prensa Correo del Orinoco.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =