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Misión, Visión, Valores

Misión, Visión, Valores
Misión

La Superintendencia Nacional de Valores es un Organismo Autónomo, creado por la Ley para controlar, crear, promover, regular, supervisar y vigilar el mercado de valores, integrado por las personas naturales y jurídicas que participan de forma directa o indirecta en todos los procesos de emisión, custodia, inversión e intermediación de títulos valores; así como sus actividades conexas o relacionadas y establece sus principios de organización y funcionamiento, combinando las capacidades y los recursos con que cuenta la Institución.

Visión

Contribuir de manera eficaz al desarrollo económico, social y endógeno del país, a través de la creación de un nuevo mercado de valores y el acompañamiento integral en el marco de las políticas gubernamentales, con la participación activa de la comunidad, para alcanzar niveles de crecimiento sustentable y sostenido en el largo plazo, que permitan la seguridad de un mercado de valores transparente, y con participación ciudadana.

Valores

La Superintendencia Nacional de Valores es un Organismo,  al  servicio de  las  ciudadanas y ciudadanos y del desarrollo  económico-social  del  País. Nuestra misión principal se enmarca en la regulación del Mercado de Valores y en la protección de los inversionistas y ahorristas que invierten en el  mismo,  mediante supervisión  y fiscalización  de  las empresas y operadores de valores autorizados que participan  en  el mercado de valores  y  la  emisión de  normas  que  regulen las  operaciones económicas-financieras que se realizan en el mercado de valores.

Para el ejercicio de nuestra función rigen los siguientes principios y valores:

Eficacia: Los procesos administrativos y operativos han sido diseñados con estudio de tiempo, índices e indicadores para medir las variaciones con relación a cumplimiento de objetivos, metas, actividades y analizar los rendimientos.

Eficiencia: Los procesos administrativos y operativos para la prestación del servicio han sido diseñados, considerando un óptimo manejo de los recursos humanos, económicos y tecnológicos.

Celeridad: En cuanto a la atención, respuesta oportuna y cumplimiento de las solicitudes hemos considerado tiempos de respuesta menores a los establecidos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Transparencia y Buena Fé: Las Oficinas de Atención al Ciudadano y Comunicación y Relaciones Institucionales, consideran procesos articulados para la publicación, a través de la página web, de los informes de gestión administrativa, actuaciones administrativas y el uso de los recursos y bienes materiales, a los fines de sea accesible a todos los sectores sociales.

Rendición de Cuentas y Responsabilidad en el Ejercicio: Todos los procesos han sido diseñados considerando las normas de control interno y segregación de funciones, los cual es un aspecto básico de la gestión institucional, que modela la conducta individual y grupal, de los funcionarios, basada en sus deberes, en su código de ética, las leyes, en las normas constitucionales, legales y vigentes.

Participación: De acuerdo con las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana, se diseñó la Oficina de Atención al Ciudadano, con una subdivisión del trabajo destinada a la participación comunal, con procesos administrativos para desarrollar y formular mecanismos institucionales para la participación popular en la corresponsabilidad y gestión pública de la Superintendencia Nacional de Valores.

Objetividad e Imparcialidad: El cuerpo de normas de la Superintendecia Nacional Valores regulan los procesos medulares como son: la solicitud de emisión de Ofertas Públicas y las solicitudes para actuar en el Mercado de Valores bien sea como Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje (personas jurídicas y naturales), Asesores de Inversión (personas jurídicas y naturales), Firmas de Contadores Públicos, Contadores Públicos Personas Naturales, Calificadoras de Riesgo, Sociedades Administradoras de Entidades de Inversión Colectivas, Fondos Mutuales (Entidades de Inversión Colectivas), Bolsas de Valores, Caja de Valores, Agentes de Traspaso y otros.

Accesibilidad y Participación: La ley de Mercado de Valores vigente, previó el acceso al Mercado de Valores a todos los potenciales emisores de oferta pública, tales como: grandes empresas, PyMES, empresa de producción social y comunidades organizadas. Así mismo, desde el punto de vista de los inversores, el cuerpo de normas prevé la participación en iguales condiciones a todo el universo de inversionistas.

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