Comenzó Plan Nacional para Actualización de Datos y Registros de Cooperativas 2020

Caracas, 07-02-2020 (Prensa Correo del Orinoco) Hasta el 24 de febrero estará abierta la actualización y registro de cooperativas mediante una plataforma digital rápida y segura, a través de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop). Así lo informaron el superintendente Carlos Rivero y la ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante el lanzamiento del programa en la sede del despacho ministerial.


La plataforma tecnológica estará disponible para los representantes de las cooperativas, quienes podrán actualizarse o registrarse a través de un correo electrónico o un mensaje de texto. En el primer caso, deberán escribir al sunacoop@mpcomunas.gob.ve, colocar los datos principales de las cooperativas, tales como: nombre, RIF, número de inscripción en Sunacoop, ubicación geográfica y dirección, así como teléfonos y su correo electrónico para establecer comunicación posterior. El mensaje de texto al número 0424-121.94.96.

“En 40 segundos pueden llenar esta actualización e incorporarse a la actividad productiva y la prosperidad económica que ha convocado el presidente Maduro para este año 2020”, expresó Rivero.

Asambleas

Por su parte, la ministra informó que a escala nacional se están desarrollando asambleas de cooperativas para construir el Consejo Cooperativista en Venezuela, instancia consultiva de la Sunacoop.

“Es el espacio para impulsar de manera efectiva este movimiento cooperativista que juega un papel muy importante para garantizar un nuevo modelo económico”, dijo Eekhout.

Recordó que el Movimiento Cooperativista mundial, y en especial en Venezuela, tiene una historia importante que debe ser aprovechada. Su fundamento filosófico es garantizar el desarrollo igualitario, la solidaridad, la cooperación, la construcción colectiva y el desarrollo territorial.

Invitó Eekhout a los emprendedores venezolanos a registrarse y actualizar sus datos para garantizar que el espíritu cooperativista prevalezca en esta experiencia productiva.


“Para nosotros desde las Comunas, Consejos Comunales los movimientos sociales, la tarea que tenemos es crear el nuevo circuito económico comunal, entendemos que toda las experiencias son referencia histórica”, aseveró.


Prensa Correo del Orinoco.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *