Venezuela se une a China en lucha contra coronavirus en acto realizado en Casona Aquiles Nazoa

Caracas, 26-02-2019.- Venezuela mostró su solidaridad con el gobierno y pueblo de la República Popular China en su inédita lucha sanitaria contra el coronavirus, presentando en La Casona Cultural Aquiles Nazoa un espectáculo artístico de ambas naciones.

La actividad que fue promocionada en Twitter con la etiqueta #TributoDeHermandad comenzó con la bienvenida al embajador de China, Li Baorong, y al embajador de Venezuela en Beijing, Iván Zerpa, por parte del ministro para el Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó la cuenta Twitter @minculturave.

Villegas rindió un sentido tributo de solidaridad al pueblo chino, a sus médicos e instituciones debido al virus que ha acabado con la vida de más de 2.000 hombres y mujeres, pero que también ha puesto de manifiesto la capacidad de respuesta del gigante asiático ante una emergencia mundial por un fenómeno sanitario que pudiera ser producto de laboratorios.


“La lucha de China es la lucha de la humanidad, en las batas blancas de los científicos chinos está lahumanidad… sería absurdo pensar que es un problema solo de China, es un problema de todos lospueblos del mundo, de la humanidad, y nos atañe a todos”, dijo Villegas en transmisión de Venezolana de Televisión.


Destacó que ambas naciones mantienen un fuerte lazo de cooperación y solidaridad, que se han consolidado a través de tratados y convenios económicos y culturales durante años.


“Pueblos hermanos encontrados en causas comunes. La amistad y la solidaridad es para practicarlas justamente cuando a los hermanos y amigos se les ataca”, advirtió el ministro al hacer referencia a los recientes intentos por estigmatizar a los chinos por esta epidemia.


“Desde esta humilde y sencilla República Bolivariana de Venezuela podemos solo ofrecer nuestra mano amiga, nuestro corazón y nuestra fe, pero estoy seguro que esta mano amiga y corazón es justamente lo que necesita el pueblo chino en este momento, cuando la guerra comercial y política se ha sumado la guerra psicológica contra la nación china”, resumió Villegas.


Finalmente, el ministro de Cultura manifestó la confianza de Venezuela en la capacidad del gigante asiático para enfrentar los desafíos de este fenómeno de salud y su aporte a la seguridad de la humanidad.


“Nosotros hoy nos tomamos esta foto abrazados a China, nos sentimos orgullosos de nuestra relación como pueblos hermanos y amigos”, concluyó.


Prensa VTV.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.