Más de 480 mil pruebas para covid-19 se han realizado en el país

Más de 480 mil pruebas para covid-19 se han realizado en el país

Caracas, 04 de mayo del 2020.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que se ha realizado hasta la fecha 482 mil 953 pruebas para el diagnóstico de covid-19 en el país, lo que coloca a Venezuela a la vanguardia en comparación con el resto de los países de la región.

PUBLICIDAD

“Para el día de hoy Venezuela ha realizado 482 mil 953 pruebas, esto representa 16 mil 098 tests por millón de habitantes, que nos coloca en la vanguardia dentro de los demás países del continente”, informó Rodríguez

Destacó que el mundo tiene hoy 3 millones 558 mil 853 personas contagiadas y Estados Unidos, epicentro de la pandemia, ya se acerca a 70 mil personas fallecidas.

«Este es un virus que avanza muy rápidamente, esa es una de sus características que ha dicho la OMS. El mundo, el día de hoy, tiene 3 millones 558 mil 853 personas contagiadas».

Rodríguez señaló que Brasil es el segundo país en el mundo con más casos críticos a la fecha. » Brasil es el segundo país en el mundo con números de casos críticos. Está en el puesto 9 de países con mayores contagios de todo el mundo».

“Tenemos graves amenazas en Sur América”, resaltó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al tiempo que instó al pueblo a seguir las medidas de prevención del COVID-19.

Por otra parte, Rodríguez informó que hasta la fecha han regresado al país un total de 25.861 venezolanos por vía terrestre a través de los puestos de atención fronterizos, de los cuales un total de 18 casos han sido confirmados como positivos por covid-19.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.