Venezuela y China establecen estrategias en materia turística y comercio post Covid-19

Venezuela y China establecen estrategias en materia turística y comercio post Covid-19

Caracas, 18 de mayo del 2020.- Con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento de estrategias en materia turística y comercio post pandemia del Covid-19, el Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong en aras de resaltar los esfuerzos conjuntos y la cooperación entre ambas naciones para enfrentar y superar dicho brote.

Este encuentro se realizó en la sede de Mitcoex ubicado en Caracas, con el propósito de adoptar las medidas implementadas por el país asiático, siguiendo las premisas marcadas a través de su experiencia en el turismo y comercio interno del país, cumpliendo los protocolos necesarios ante la lucha contra el Covid-19.

Tales acciones, se establecen bajo el espíritu de solidaridad y complementariedad entre el gobierno del presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro, quienes han elevado al más alto nivel las relaciones diplomáticas y de respeto entre ambos países hermanos.

Atención contra el Covid-19

El pasado martes, Venezuela recibió el quinto avión cargado con más de 46 toneladas de insumos y equipos médicos destinados a la prevención y el control del Covid-19 por parte de la República Popular de China, cargamento que eleva a más de 157 las toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

Es importante resaltar, que el gobierno de Xi Jinping, ha hecho público su respeto hacia la patria venezolana, frente a las fuertes medidas coercitivas y fascistas impuestas desde la Casa Blanca, quienes se han puesto en marcha contra la nación suramericana y han impedido que Venezuela pueda adquirir insumos médicos en el extranjero, de manera libre y soberana, para enfrentar al Covid-19 y proteger la salud del pueblo.

Alianzas estratégicas entre Gobiernos hermanos

Venezuela y China mantienen excelentes alianzas, logrando más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía en los últimos 20 años, gracias a la visión geoestratégica mundial que mantuvo el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Por ello, dándole continuidad al líder de la Revolución, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha realizado más de 10 visitas a nación asiática como expresión de la importancia y respeto que tienen las relaciones conjuntas entre ambas naciones.

Fuente: Correo del Orinoco (Mitcoex, Mppre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =