Sectores económicos inician actividades comerciales bajo el esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10

Sectores económicos inician actividades comerciales bajo el esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10

Caracas, 01 de junio del 2020.- Este lunes, el país entró en una nueva fase de normalidad relativa y vigilada ante la pandemia de la Covid-19, que consiste en 5 días de trabajo con flexibilización segura y 10 días de cuarentena (5×10), donde sectores priorizados iniciaron actividades comerciales.

En este sentido, José Grasso, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, exhortó a los usuarios a seguir haciendo uso de los instrumentos electrónicos para realizar sus operaciones y evitar en lo posible asistir a las agencias bancarias. 

“En el caso de la banca a quien representamos, está totalmente lista para llevar adelante toda esta actividad del 5×10, donde estaremos abriendo una cantidad de oficinas a nivel nacional para prestar servicios, atender las necesidades de los pensionados y de los venezolanos, que tengan cualquier tipo de situación, o realizar cualquier operación bancaria”.

Asimismo, dijo que el objetivo de estas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, es  preservar la salud y el bienestar de la población venezolana.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, explicó que lo primero que hay que entender es como trabajar con la pandemia de la Covid-19, y segundo las industrias del país que estuvieron paralizadas durante la cuarentena social y voluntaria, puedan incorporarse de forma progresiva con todos los elementos de seguridad.

De igual manera, añadió que difundirán a todos los trabajadores el nuevo protocolo y las medidas de seguridad implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Recalcó, que todos los sectores que inician actividades este 01 de junio deberán cumplir con todas las medidas de prevención.

Cabe destacar que esta reactivación de las operaciones económicas, inicia con diez sectores esenciales para el desarrollo del país, el resto serán incorporados de manera progresiva, según se vaya midiendo la efectividad  del método 5×10. 

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.