La Superintendencia Nacional de Valores continúa sus actividades laborales en el marco de la flexibilización de la cuarentena nacional (7+7) y del Estado de Alarma Constitucional generado por la pandemia Covid-19

La Superintendencia Nacional de Valores continúa sus actividades laborales en el marco de la flexibilización de la cuarentena nacional (7+7) y del Estado de Alarma Constitucional generado por la pandemia Covid-19

Caracas, 15 de junio de 2019 / Como parte del plan de medidas de flexibilización de la cuarenta nacional, bajo el esquema 7+7, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), se suma a los sectores priorizados por el Gobierno Bolivariano, para continuar afianzando el aparato productivo del país.


En este sentido, las instituciones reguladas por este Ente, tales como: las sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, cajas de valores, bolsas de valores y otros sujetos regulados, reinician sus actividades labores y de atención a empresas emisoras, inversionistas y público general.


Es importante destacar, que siguiendo las estrictas medidas de prevención y de bioseguridad instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), se establece el uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura, aplicación de gel anti-bacterial, entre otras medidas al personal y usuarios que ingresen en sus oficinas o sedes administrativas.


Asimismo, los sujetos obligados podrán desempeñarse en un horario comprendido de 9 a.m. hasta la 1: p.m. a partir de este lunes 15 de junio de 2020 hasta el viernes 19 de junio del corriente, para luego retornar a la fase de cuarentena restringida, donde solo se podrá operar de manera remota, utilizando medios electrónicos y garantizando la operatividad y las distintas plataformas tecnológicas con que opera este sector valores.


La circular emitida por este ente rector del mercado de valores para el cumplimiento de las medidas se encuentra como; Circular N° DSNV/CJU/00520, de fecha 14 de junio de 2020.


Con estas medidas se sigue garantizando el eficiente funcionamiento del mercado de valores como alternativa para canalizar el financiamiento hacia los sectores productivos del país. Hasta ahora en los primeros cinco meses del año 2020, nueve (09) sectores económicos se han apoyado activamente para el financiamiento alternativo que ofrece este mercado, en entre ellos el sector industrial, agroindustrial, construcción, el financiero, el inmobiliario, telecomunicaciones, comercial, seguro y transporte.


Fuente: Prensa Sunava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.