Aplicarán medidas especiales en 10 estados para frenar propagación del Covid-19

Aplicarán medidas especiales en 10 estados para frenar propagación del Covid-19

Caracas, 22 de junio del 2020.- Autoridades venezolanas aplicarán medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención para frenar la propagación del Covid-19 desde este lunes 22 de junio y por siete días continuos, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo son los territorios donde se radicalizará la cuarentena social.

Indicó que se decidió la suspensión del servicio del Metro de Caracas, Metro Los Teques y del ferrocarril hacia los Valles del Tuy durante la semana de cuarentena radical, que comenzará el 22 de junio y culminará el 28 de junio.

Explicó que la comisión presidencial para frenar la propagación del Covid-19 presentó la propuesta al presidente Nicolás Maduro, y fue aprobada.

Rodríguez puntualizó que en el resto del territorio nacional, se mantendrá la cuarentena radical y vigilada, de acuerdo al esquema de flexibilización 7+7 que comenzó a regir desde el 1 de junio.

Es por ello, que desde el próximo lunes sólo funcionarán los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones.

Barreras de contención en Caracas
Especificó que en Distrito Capital habrá un confinamiento especial con barreras de contención en las 22 parroquias del municipio Libertador, durante siete días.

Para cumplir con esta disposición, no funcionará el Metro de Caracas, por lo que se diseñó un plan especial para garantizar la movilidad.

En tal sentido, las unidades de transporte superficial cubrirán el trayecto del Metro de Caracas, ocupando solo 60% de los puestos de pasajeros para evitar contagios, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

Los usuarios tendrán que presentar el carnet que los acredita como trabajadores de servicios esenciales y llevar tapabocas.

En otros estados
En el estado La Guaira, habrá medidas especiales de contención, a excepción de las parroquias Carayaca, Caruao y Caraballeda.

En Miranda se aplicarán barreras de contención en el eje metropolitano (El Hatillo, Baruta y Chacao), Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire. Queda exceptuado el eje de Barlovento.

Aragua tendrá medidas especiales en los municipios Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre.

En Zulia serán aplicadas medidas especiales de confinamiento en todos los municipios, mientras que en Táchira entrarán en el esquema La Fría, Colón, San Antonio y Delicias.

Apure desplegará medidas especiales en Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Bolívar en Gran Sabana, Caroní y Angostura. Lara en los municipios Iribarren, Torres y eje carretero hacia Zulia.

Finalmente, en Trujillo entran al esquema el eje carretero hacia Zulia, Boconó, Valera y Pampanito.

Fuente: Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.