Pescadores guaireños reciben créditos para impulsar pesca de arrastre

Pescadores guaireños reciben créditos para impulsar pesca de arrastre

Caracas, 20 de junio del 2020.- Alrededor de 200 pescadores artesanales de La Guaira, recibieron financiamientos e insumos por parte del Ministerio de Pesca y Acuicultura para reactivar la pesca de arrastre en bahías y costas del litoral central.
Las acciones, son resultado del Consejo de Pescadores y Pescadoras artesanal de los sectores Playa Verde, La Zorra y Puerto Viejo de la región, quienes diseñaron un plan de recuperación de este tipo de pesca y garantizar el suministro local de especies marinas en las comunidades, indicó el Juan Laya, titular de la cartera de Pesca.
“La Guaira, debe ser una potencia pesquera, cuenta con una costa rica en especies marinas y que puede ser comercializadas en mercados nacionales e internacionales, por su diversidad y aprovechamiento de especies”, expresó el ministro Laya.
Entre los financiamientos destacan insumos para el mantenimiento de lanchas, motores y cavas o embarcaciones de cargas, así como nasas, bidones y otros tipos de insumos, beneficiando a más de 20 Consejos de Pescadores.  
Laya informó sobre los trabajos de recuperación y dragado del Muelle de La Zorra, donde se realiza pesca artesanal y la dotación de combos de alimentos y proteína pesquera a atletas de la disciplina surf que hacen vida en La Guaira, como parte del compromiso social del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Fuente: Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.