Sunaval y Sudeca ofrecieron curso gratuito ¿Cómo invertir en el Mercado de Valores? Dirigido a las cajas de ahorro

Sunaval y Sudeca ofrecieron curso gratuito ¿Cómo invertir en el Mercado de Valores? Dirigido a las cajas de ahorro

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) con el apoyo de Rendivalores Casa de Bolsa ofrecieron el curso gratuito ¿Cómo invertir en el Mercado de Valores? Diseñado para las Cajas de Ahorro, el cual estuvo a cargo de Juan Domingo Cordero, presidente de Rendivalores y Tivisay Marcano, gerente de Control de Oferta Pública de la Sunaval.


Marcano, durante el curso que se realizó vía zoom este 31 de julio de 2020, expresó que la actividad estuvo dirigida a las cajas de ahorro con la finalidad de dar a conocer “cómo pueden obtener financiamiento o rendimiento en el mercado de valores”. Además explicó que las cajas de ahorro deben tener una diversificación de sus inversiones “no todos pueden estar en renta fija sino en distintos instrumentos, dada a la variedad que ofrece el mercado de valores, y otros instrumentos que ellos puedan invertir ya sea del mercado bancario. El objetivo es que puedan entrar en el mercado de valores y obtener rendimiento basado en la diversificación de riesgo”.


Recalcó que existen empresas sólidas de gran trayectoria, donde las personas pueden invertir en acciones, “lo más importante es ingresar al mercado de valores y conocer sus beneficios”.


Por su parte, Cordero indicó que para ser accionistas deben dirigirse a la Bolsa Valores de Caracas, “en la actualidad esta es una gran oportunidad, algunas acciones crecen por encima del actual dólar, es rentable y vale la pena comprar acciones y los procesos son muy sencillos”.


También aclaró, “en las Casas de Bolsa asesoramos, somos sus aliados, la idea es que nos vean como socios para administrar sus ahorros, las inversiones son a corto, mediano y largo plazo, las personas emplean las estrategias que desean alcanzar”.


El encuentro digital brindó conocimientos a los participantes sobre el funcionamiento del Mercado de Valores venezolano, tipos de valores y sus características, procedimiento para invertir en valores, inversión en valores de renta fija (papeles comerciales, obligaciones, títulos de participación y pagaré bursátil), inversión en valores de renta variable (acciones), estrategias y objetivos de inversión, como definición de portafolio, diversificación y liquidez de la cartera de inversión, así como escenarios de inversión para las Cajas de Ahorro.

 

 

Fuente: Prensa Sunaval

Un comentario en «<span class="dojodigital_toggle_title">Sunaval y Sudeca ofrecieron curso gratuito ¿Cómo invertir en el Mercado de Valores? Dirigido a las cajas de ahorro</span>»

  • el 6 agosto, 2020 a las 6:47 pm
    Enlace permanente

    Interesante curso. Me enteré sobre otro curso que ustedes tienen preparado que se denomina
    “Oferta pública de valores y financiamiento de las Pymes pautado para este viernes 7 de agosto.

    En Internet no ubico la información para inscribirme .
    Si les llega a tiempo este comentario, sabre agradecerles su respuesta

    Rafael Martínez
    Metal mecánica Márquez
    [email protected]
    0424-5649419

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.