Venezuela afina protocolos para garantizar acceso seguro a vacunas contra el COVID-19

Venezuela afina protocolos para garantizar acceso seguro a vacunas contra el COVID-19

Caracas, 06 de septiembre del 2020.- Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ya están en marcha todos los protocolos para que Venezuela se incorpore a las pruebas de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Rusia, China y Cuba.

“Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos” afirmó.

El Jefe de Estado, aseguró que la prioridad del Gobierno Bolivariano, en esta fase de la pandemia, es la vacuna en pro de garantizar la salud del pueblo venezolano.

En este sentido, puntualizo que “Venezuela tiene los laboratorios y la capacidad industrial para producir todas las vacunas que necesite nuestro pueblo”.

Cuestiono la postura de Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos contaría con la vacuna antes de las elecciones presidenciales -a celebrarse el próximo 3 de noviembre- y sentenció que el anuncio es utilizado como “una estrategia electoral”.

En contraposición, el presidente Maduro subrayó que Venezuela anunciará este paso cuando se tenga la rigurosidad científica de todos protocolos epidemiólogos.

Fuente: Prensa Presidencial

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.