Delcy Rodríguez fue designada ministra de Economía y Finanzas

Delcy Rodríguez fue designada ministra de Economía y Finanzas

Caracas, 10 de septiembre 2020 -. El Gobierno Nacional informó sobre la designación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como ministra de Economía y Finanzas en sustitución de Simón Zerpa.

De acuerdo con el Decreto N° 4.287, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.960 con fecha 8 de septiembre de 2020, Rodríguez estará en el cargo en condición de encargada.

Según el texto, la decisión tiene el propósito de “lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, la refundación de la patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo. Con la finalidad de dar al Pueblo Venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel. Por mandato del pueblo, de conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y en ejercicio de las atribuciones que me confieren los numerales 2 y 3 del artículo 236 ejusdem, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con los artículos 4º, 18, 19 y los numerales 1 y 2 del artículo 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública”.

Simón Zerpa fue ministro de Economía desde octubre de 2017 y sustituyó a Ramón Lobo.

Fuente: Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.