Maduro llama al debate profundo de la Ley Antibloqueo para lograr su aprobación

Maduro llama al debate profundo de la Ley Antibloqueo para lograr su aprobación

Caracas, 04 de octubre de 2020 (Prensa Mppefce).- En una solicitud dirigida a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a “debatir a fondo” el proyecto de Ley Antibloqueo, instrumento jurídico que permitirá adoptar nuevos mecanismos para el reimpulso económico y financiero.

Yo pido debate a fondo, pido que corrijan todo lo que haya que corregirse, que mejoren todo lo que haya que mejorar, pero Venezuela necesita la Ley Antibloqueo pronto para lograr una remontada en la actividad económica y financiera”, enfatizó.

Explicó que la legislación plantea estrategias “ajustadas a nuestros principios, a nuestros valores” para “salvar a Venezuela, generar riquezas y mejorar la calidad de vida” de la población que, desde el 2014, encara las restricciones ilegales impuestas por la Casa Blanca.

Confío en la moral y ética del colectivo de la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene poderes únicos para aprobar la Ley Antibloqueo. Yo mismo la llevaré a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que le dé su visto bueno y, una vez que emita el fallo, la firmaré y activaré todos los nuevos mecanismos que tenemos preparados para salvar a Venezuela”, agregó.

En alusión a los resultados de la consulta del Sistema Patria sobre la Ley Antibloqueo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que 93% de los encuestados manifestó su respaldo a la nueva legislación.

Detalló que, sobre la base de 12 millones de encuestados, más del 92% rechaza el bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, mientras que 90% exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales. Otro 99% rechaza las acciones ilegales contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el oro y el Petro.

En este sentido, el Dignatario pidió que “ese apoyo se exprese concreto” a través de la discusión del instrumento legal, presentado el martes 29 de septiembre a la ANC.

Prensa Mppefce.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.