Sunaval y la Gobernación del estado Miranda desarrollaron videoconferencia sobre el mercado de valores venezolano

Sunaval y la Gobernación del estado Miranda desarrollaron videoconferencia sobre el mercado de valores venezolano

Para dar a conocer el mercado de valores venezolano, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y la Gobernación del estado Miranda realizaron la 1ra videoconferencia virtual sobre los Aspectos Básicos del Mercado de Valores y sus Instrumentos de Financiamiento e Inversión, a través de la plataforma zoom.

Carlos Herrera, Superintendente Nacional de Valores junto a Tivisay Marcano, gerente de Control de Oferta Pública de la Sunaval explicaron los conceptos de los instrumentos de financiamiento de renta fija, igualmente que estos instrumentos dan oportunidad a las empresas para financiarse y crecer económicamente.

Herrera resaltó que “el mercado de valores es un espacio económico que facilita la canalización financiera a empresas y a las Pymes”, además que los instrumentos de renta fija “son representativos de deudas, donde se busca financiamiento, no socios, son bastantes seguros y de bajos riesgos.

Agregó que para gestionar estos instrumentos los interesados deben dirigirse a una casa de bolsa que les brinde confianza para que se orienten y puedan participar en el mercado de valores venezolano.

Igualmente explicaron los instrumentos de renta variable, entre ellos las acciones y otras herramientas financieras como los fondos mutuales y las sociedades en promoción.

Para dejar en claro las dudas que se les presentaron a los participantes, el Superintendente Herrera y Marcano contestaron cada pregunta que realizaron mediante el chat virtual para fortalecer la información que se dio en la videoconferencia en vivo.

Fuente: Prensa Sunaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *