Ministra Eneida Laya afirmó que los sectores económicos se han venido movilizando en un 70% durante el periodo de cuarentena

Ministra Eneida Laya afirmó que los sectores económicos se han venido movilizando en un 70% durante el periodo de cuarentena

Caracas, 18 de octubre de 2020 (Prensa VTV).- La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo​, detalló que en todo el territorio nacional, los sectores económicos se han venido movilizando entre un 66% a un 70% lo cual significa que no hay una economía paralizada como intenta hacer ver la canalla mediática del sector de extrema derecha.

Afirmó que la verdad de Venezuela es que se cuenta con un 70% de activación en aquellos sectores que han sido activados de manera progresiva según lo indicado, bajo la flexibilización de la cuarentena que lleva el país.

Existen sectores que están trabajando diariamente, aportando al pueblo, a través de las pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido activadas y han venido trabajando de forma organizada para brindarle sus servicios al pueblo, indicó la Ministra.

Sostuvo que, desde el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, se ha otorgado el beneficio a esos pequeños empresarios de registrar su empresa de manera gratuita ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), organismo con el cual se ha venido trabajando de forma articulada.

La Ministra expresó que con esta acción se “está apalancando lo nuestro, a esas pequeñas y medianas empresas que están trabajando para producir y creen en el país y en su sector económico”.

Indicó que también se está llevando a cabo un despliegue desde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde); “estamos desplegando un sistema de alerta para que los comerciantes no caigan en especulación y depriman los aguinaldos de los venezolanos”.

Alegó que se están incorporando nuevos sectores gracias a la baja de la curva con el método 7+7, “hemos tenido buenos resultados con el sector comercio”, por lo que extendió su invitación a los comerciantes y responsables a cumplir con las estrictas normas de bioseguridad.

Prensa VTV.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.