Congreso del Bloque Histórico continuará hasta el próximo 4 de febrero

Congreso del Bloque Histórico continuará hasta el próximo 4 de febrero

Caracas, 01 de noviembre del 2020.-  Bajo el lema “Unidad de los pueblos por la vida”, el Congreso del Bloque Histórico se extenderá hasta el 4 de febrero de 2021, fecha en la que se estima aprobar el Sistema de Gobierno Popular.

El anuncio lo realizó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, quien encomendó a los participantes mantenerse articulados para profundizar las acciones que guiarán la construcción de la base material y económica del proyecto socialista.

Sigamos trabajando durante noviembre, diciembre y enero, reconvoquemos para una plenaria especial de aprobación del Sistema de Gobierno Popular y de todos los documentos para el 4 de febrero”, puntualizó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Detalló que, en las primeras jornadas de debate, realizadas entre el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, se avanzó “en todas las definiciones teóricas y políticas” de cara a los nuevos desafíos que enfrenta la nación.

En este sentido, destacó la necesidad de considerar tareas fundamentales que tributen al progreso de la Revolución Bolivariana a escala comunal, municipal, estadal y nacional.

Indicó que, si bien se registran conquistas en material política, ideológica y gubernamental, aún “tenemos pendiente un frente vital” vinculado con la economía.

En el Congreso del Bloque Histórico participan más de 300 delegados nacionales y 52 internacionales, bajo la premisa de trazar la construcción de la unidad de las fuerzas revolucionarias y los movimientos sociales.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.