Presidente Maduro: Puedo decirlo al mundo, Fórmula venezolana 7+7 Plus ha resultado ser un método confiable y efectivo contra el coronavirus

Presidente Maduro: Puedo decirlo al mundo, Fórmula venezolana 7+7 Plus ha resultado ser un método confiable y efectivo contra el coronavirus

Caracas, 01 de noviembre del 2020.- “La Fórmula venezolana 7+7 plus, lo puedo decir al mundo, ha resultado ser un método fiable, efectivo, confiable, que permite combinar dos elementos: la cuarentena o confinamiento -como llaman por allá en Europa- radical en el caso nuestro, con la flexibilización organizada”.

Así lo declaró este domingo el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, al anunciar el inicio de la semana de flexibilización de la primera semana de noviembre con esta exitosa fórmula de prevención del contagio del coronavirus en el país, en contraste con lo que está ocurriendo en el resto del mundo.

Al recordar que algunos gobiernos, que atacan a Venezuela, impulsaron una campaña mediática con noticias falsas para atribuir pronósticos agoreros sobre la pandemia en la patria de Bolívar, ahora presentan graves casos de rebrotes que los han obligado a aplicar toques de queda, confinamientos severos para la reducción de la movilidad social y hasta la aplicación de multas para obligar a la gente a quedarse en casa.

Por el contrario, la Fórmula venezolana ha logrado reducir considerablemente los casos de contagio en Venezuela, incluso los importados de Colombia y Brasil, los vecinos donde la curva de infectados y el número de fallecidos crece cada día.

Para que ustedes vean, aquí al lado, en Colombia, acaban de alcanzar a 10 mil casos por día y Brasil con 40 mil casos diarios”, ejemplarizó.

Informó que en Reino Unido se decretó un mes de “confinamiento” y solo permitirán salir a las calles a aquellas personas que justifiquen con razones urgentes esa salida.

En el resto de Europa se han registrado recientemente miles de casos, en Alemania, Italia, España. “En la Europa desarrollada, culta, organizada tienen la segunda ola, el rebrote. Es impresionante el rechazo de la población contra estas medidas de confinamiento… Eso es el coronavirus”.

Y en EE.UU., el Jefe de Estado lamentó que las últimas cifras revelan que en un solo día se registraran más de 99 mil casos de infección. “Casi 100 mil en un solo día”, advirtió.

Estaba viendo que en EE.UU., de acuerdo a una universidad que trabaja esos datos, en los actos de campaña de Donald Trump se han contagiado 30 mil personas. Ese informe asegura que han fallecido 700 personas solo en actos públicos”, reveló.

En contraste, el Jefe de Estado mostró números esperanzadores de la recuperación de afectados, con tratamientos médicos gratuitos y una cuarentena con cerca de 8 meses de duración que ha tenido el respaldo de la población venezolana.

Es la batalla que nos ha tocado y debemos valorar, así se los digo a todos los venezolanos y venezolanas”, exhortó, pidiendo que se respeten las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas y el acatamiento de las instrucciones de funcionarios encargados del procedimiento preventivo sanitario.

Hago llamado de atención, creo profundamente en la conciencia de la gente, en los valores de toda la gente buena de nuestra patria amada”, acotó.

Porque ha sido la disciplina social, la autodisciplina, la unión nacional. Eso es importante, la voluntad de la conciencia superior, los valores de solidaridad, el cuidarnos entre todos, cuidar a la familia”, resumió, agradeciendo a los ciudadanos el ejemplo que están mostrando día a día.

Al anunciar la semana de flexibilización del 7+7 Plus desde este lunes 2 de noviembre, el presidente Maduro pidió cumplir con prudencia y conciencia las ventajas del método venezolano rumbo a las navidades felices que Venezuela vivirá en pandemia.

En manos de ustedes está la lucha de esta batalla que estamos dando de manera responsable, unida, ahora que llega la Navidad y la gente pone sus arbolitos, sus pesebres, sus luces, pendientes de las navidades pero debe llegar con el método 7+7 que ha garantizado estabilidad, equilibrio y control de verdad-verdaíta del coronavirus”.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.