Región llanera cuenta con 20 millones de hectáreas casi todas aptas para la agricultura vegetal, pecuaria y pesquera

Región llanera cuenta con 20 millones de hectáreas casi todas aptas para la agricultura vegetal, pecuaria y pesquera

Caracas, 23 de noviembre de 2020- El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que como parte de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, salió el segundo buque con un rebaño de ganado de excedente nacional para la exportación, en consonancia con el impulso de la Venezuela potencia ganadera.

Una parte importante de ese rebaño salió de estas tierras, Papelón y Guanarito (…) lo que nos da una idea del potencial que tiene el estado Portuguesa”, indicó. 

Destacó que toda la región llanera tiene alrededor de 20 millones de hectáreas y casi que el 100 por ciento son aptas para la agricultura vegetal, pecuaria y pesquera. 

También dio a conocer que 160 familias conuqueras del estado Portuguesa recibirán insumos necesarios para la producción de maíz “Chimbirito”, usado para hacer cotufas y el “Cariaco”, para hacer fororo, mazamorra y pan de horno, así como el INIA 7 para arepas de maíz.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Mendoza, aseguró que como parte del vértice tierra de la Gran Misión AgroVenezuela, se atiende de manera directa al pueblo conuquero, con una meta de 11 mil atenciones en el último trimestre del año, de la cual ya se ha cumplido en 42,5 por ciento.

Gasolina garantizada para campesinos de Portuguesa

El ministro Castro Soteldo reprochó que existan personas que quieran explotar a los productores con la venta de gasolina a precios excesivos en dólares. “Son delincuentes y como tal deben ser tratados”, enfatizó. 

Asimismo, destacó el nivel de resistencia del pueblo campesino del estado Portuguesa para hacer frente a los embates de la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el imperio norteamericano.

Dio a conocer que el gobernador de la entidad territorial, Rafael Calles, inició un esquema de control de regulación para ordenar el suministro de la gasolina, tras el saboteo que sufre la industria petrolera del país. 

Fuente VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.