CEOFANB: Venezuela ha hablado y ese pueblo que votó hay que respetarlo

CEOFANB: Venezuela ha hablado y ese pueblo que votó hay que respetarlo

CEOFANB: Venezuela ha hablado y ese pueblo que votó hay que respetarlo

Caracas, 06 de noviembre de 2020 (Prensa Correo del Orinoco).- Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), las autoridades militares informaron que la Operación del Plan República funcionó satisfactoriamente durante la jornada de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en la que el pueblo venezolano votó por los diputados y diputadas del nuevo Poder Legislativo que se instalará el próximo 5 de enero de 2021.

El pueblo de Venezuela ha hablado y ese pueblo que votó hay que respetarlo, y a quien no haya votado también. Bienvenida la voluntad del pueblo. Este 6 de diciembre podemos decir al mundo y al país: tenemos una nueva AN que se instalará según la Constitución el 5 de enero 2021 para que haga su tarea”, dijo el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

De acuerdo al monitoreo en tiempo real de lo que ocurrió en todo el territorio nacional, los comicios se desarrollaron con tranquilidad y en forma pacífica gracias a la conducta cívica, democrática y soberana de las venezolanas y venezolanos que se encontraban habilitados para sufragar.

No hay mucho que decir, sinceramente, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicios, desde la madrugada con las revistas a centros electorales, y no se ha presentado ninguna incidencia de carácter negativa o perturbadora”, expresó.

Pero, por supuesto, de la jornada cívica sí hay mucho que decir, sobre la voluntad del pueblo de ir con su vocación democrática pacifista a expresarse en las urnas”, acotó el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política de Seguridad y Paz.

Acompañado de la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, y el comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos, el alto oficial castrense reconoció el trabajo del personal militar, de las autoridades civiles electorales del CNE, de las policías y funcionarios públicos en más de 14.221 centros electorales y más de 29 mil mesas de votación.

De la gran jornada cívica siempre hemos dicho que es una fiesta electoral y ha sido una fiesta electoral y queremos como siempre agradecer y felicitar al pueblo de Venezuela”, dijo, alabando el comportamiento y la actitud positiva de hombres y mujeres de todas las edades, quienes además cumplieron con las medidas de bioseguridad implementadas.

Destacó especialmente la rapidez de la plataforma tecnológica, que fue extremadamente fácil, segura y eficiente con la nueva máquina de votación.

Pidió esperar con paciencia y responsabilidad los resultados oficiales del CNE, que como siempre serán irreversibles y confiables. Recordó que el CNE tuvo ataques en este año por atentados de grupos terroristas, pero nada pudo con el empeño democrático del Estado venezolano y el Gobierno Nacional de garantizar los DD.HH. y las elecciones constitucionales.

Y el pueblo de Venezuela ha dado nuevamente una lección a aquellos que pretenden llevarnos por el camino del enfrentamiento, la guerra civil, las sanciones, el injerencismos y el intervencionismo”.

Plan República sigue activo

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos, informó que el Plan República se mantiene activo, y pasa a una etapa para atender la venidera elección de los representantes a la AN de las etnias indígenas, que se realizará este 9 de diciembre en 10 estados.

Comienza una fase parcial de repliegue del resto de los centros electorales en cumplimiento estricto de las órdenes del comandante en Jefe, Nicolás Maduro.

Este Comando Estratégico se mantiene activo, monitoreando la situación nacional, la inteligencia y contrainteligencia para garantizar la paz de la República y las garantías constitucionales”, resumió, entre otras actividades como el traslado de material electoral y la lucha contra la COVID-19.

Finalmente, la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, informó que la unión cívico-militar-policial está más fortalecida que nunca, y los 2.369 Cuadrantes de Paz permanecerán activos hasta que finalice la operación de la FANB con el Plan República.

Advirtió que el pueblo venezolano “habló y decidió quiénes serán sus diputados y diputadas para esta nueva AN 2021-2026. El 5 de enero legislará con la voz del pueblo en todos los rincones y construirá la patria que nos merecemos todos los venezolanos”.

Prensa Correo del Orinoco.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.