Presidente alertó sobre repunte de casos por COVID-19 de no cumplirse protocolos sanitarios

Presidente alertó sobre repunte de casos por COVID-19 de no cumplirse protocolos sanitarios

Caracas, 14 de diciembre de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó al pueblo venezolano, que se puede generar un repunte de casos por COVID-19, de no cumplir con los protocolos de sanitarios y de bioseguridad, establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del virus, manifestó que en las últimas semanas ha habido una relajación en el mecanismo de prevención ante la pandemia.

Aunque estamos en las vacaciones decembrinas el Coronavirus no se relaja, está buscando a quien contaminar y el próximo puede ser usted”, enfatizó.

El Jefe de Estado manifestó que este fenómeno deriva de una “falla en la conciencia de gente y de la vigilancia policial, el orden y la ley”, por lo que instó a la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, reforzar el patrullaje en los cuadrantes de paz y todos los mecanismos de vigilancia necesarias para que se cumplan las normas de prevención.

Denunció que durante este fin de semana comercios realizaron de forma ilegal eventos masivos que atentan contra la salud, por lo cual instó a la Comisión Presidencial a reunirse con los sectores que han incumplido las normas y en el marco de la flexibilización rectificar, poner orden y aplicar la ley para el cuidado del pueblo.

Recordó que el resultado de la relajación y falta de autoridad en otras naciones ha causado la infección masiva en países como Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia con 16 millones 690 mil casos y 306 mil 507 fallecidos, Brasil que hasta la fecha registra 6 millones 901 casos y 181 mil 402 fallecidos y Colombia con la suma de 1 millón 425 mil 744 casos y una tasa de mortalidad de 39 mil 53 fallecidos.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *