Durante 2020 han sido creados más de 250 Consejos Productivos de Trabajadores en el país

Durante 2020 han sido creados más de 250 Consejos Productivos de Trabajadores en el país

Caracas, 21 de diciembre de 2020 / El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que durante el presente año han sido creados más de 250 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en todo el territorio nacional.

Hemos creado este año más de 252 CPT, para un total de más de 2.331 CPT en todos los sectores productivos de la Agenda Económica Bolivariana con mucha presencia en el sector agroalimentariopetroleropetroquímicoeléctricoconstrucciónfarmacéutico, entre otros”, indicó el ministro.

En ese sentido, Piñate afirmó que eso se debe gracias a la organización de los trabajadores, quienes estuvieron al frente de la producción, siguiendo el modelo de gestión empresarial socialista que fue aprobado por la clase obrera en el Congreso Constituyente de 2018 y asumido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista ofrecida este lunes al programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (TVT), aseveró que a pesar de la pandemia distintos sectores productivos del país han logrado firmas importantes de convenios y convenciones colectivas.

El titular de la cartera el Proceso Social de Trabajo adelantó que para el año 2021 el desafío de la Revolución Bolivariana es el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales y “la clase obrera tiene que ponerse al frente de esa tarea”.



Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.