Venezuela se aproxima a cubrir el 95% de la superficie de siembra de maíz con semilla nacional

Venezuela se aproxima a cubrir el 95% de la superficie de siembra de maíz con semilla nacional

Caracas, 21 de diciembre de 2020 / El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y TierrasWilmar Castro Soteldo, destacó que Venezuela se aproxima a cubrir el 95% de la superficie de siembra de maíz amarillo y blanco con semilla nacional.

Durante su programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó: “Hoy decimos con certeza que tenemos 1 millón 80 mil sacos de maíz blanco y amarillo. Esta semana estamos comprando 16.800 sacos adicionales. Venezuela está próxima a cubrir el 95% de la superficie de siembra de maíz con semilla nacional”.

En ese orden de ideas, indicó que en el país hay un requerimiento de aproximadamente de 1.100.000 hectáreas de maíz, de las cuales unas 600 mil corresponden a maíz amarillo y unas 500 mil a maíz blanco, para una producción total de 104 mil toneladas de harina precocida, “en promedio nuestro pueblo consume esa cantidad al mes”.

Soteldo apuntó que estos avances en producción de semillas se deben al cumplimiento de los vértices 3 y 4 de la Gran Misión AgroVenezuela los cuales corresponden a Insumos Biológicos, Sintéticos  y Semillas Genética Soberana.

En ese sentido, la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Giomar Blanco, señaló que se han alcanzado logros importantes en cuanto a la producción de Insumos Biológicos y Sintéticos.

Se ha avanzado con los productores de Bioinsumos del estado Lara, alcanzamos la meta de 200 mil hectáreas que estaban planificadas como primera meta establecida dentro del vértice”, aseveró.

La presidenta del INIA agregó que en la red nacional también se están incorporando los productores de Bioinsumos de los estados Mérida, Trujillo y próximamente Guárico y Yaracuy. “Con esta red nacional esperamos llegar a  la meta de 1 millón de hectáreas”.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.