Gobierno Nacional y sector bancario evaluaron mecanismos para fortalecer la economía digital

Caracas, 11 de enero de 2021- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión con el sector bancario – tanto pública como privada – para evaluar los mecanismos necesarios para fortalecer la economía digital.

En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), participaron el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

Durante la reunión, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de fortalecer las transacciones electrónicas y la economía digital, dado que en el 2020 se registró un aumento en el uso de estos mecanismos, alcanzando cifras de más de un 70%.

«En este 2021 se hará énfasis para fortalecer las transacciones electrónicas y economía digital», recalcó Ortega, según información suministrado por el canal estatal.

De igual forma, se presentó la Ley Antibloqueo – aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -, con el fin de defender la moneda oficial, el bolívar; el cual ha sido blanco de la guerra económica recrudecida en el país.

El 1 de enero del corriente año, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó la importancia de fortalecer la economía digital para 2021 e instó a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) a llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago, haciendo uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

Fuente Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.