Venezuela y Cuba fortalecen relaciones de hermandad en medio de dificultades

Venezuela y Cuba fortalecen relaciones de hermandad en medio de dificultades

Caracas -. La República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba fortalecen día a día sus relaciones de hermandad basada en el respeto y solidaridad, a pesar de las constantes arremetidas imperiales que buscan socavar la soberanía de ambas naciones.

«Hemos tenido el día de hoy una agenda de mucho trabajo donde hemos podido constatar que nada puede con nuestra relación de hermandad, una relación fundada por el Comandante Fidel Castro, y por el Comandante Eterno Hugo Chávez, inspirada en Bolívar y Martí. ¡Nada ha podido con nuestra cooperación!», destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde la Habana-Cuba.

Asimismo, Rodríguez indicó que el año 2019 fue un año estelar para ambas naciones porque se demostró que Venezuela y Cuba son verdaderamente unidas, «ojalá el mundo pueda desarrollarse de esta manera con hermandad, que cuando alguien necesita del otro, el otro este allí y eso lo demostramos Cuba y Venezuela en el combate contra el COVID-19 y en todos los sectores», manifestó.

En este contexto, la Vicepresidenta señaló estar muy contenta y satisfecha por la gran jornada de trabajo que sostuvo hoy en compañía de autoridades cubanas. Además, trajo el saludo del Presidente Nicolás Maduro al pueblo cubano.

«Nuestro abrazo muy profundo al pueblo de cuba, hemos venido a traer nuestro agradecimiento y también hemos recibido las felicitaciones por la elección del nuevo parlamento», dijo Rodríguez.

*Pueblo venezolano eligió un nuevo parlamento*

Ante las recientes felicitaciones por parte del Presidente Diaz- Canel a Venezuela por la nueva Asamblea Nacional (AN), la Vicepresidenta indicó que este parlamento «llegó a través de una elección democrática y transparente, dónde el pueblo decidió».

Señaló que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) hizo de todo para impedir los comicios, «porque ellos sabían los resultados, quemaron las máquinas de votaciones, sabotearon la gasolina y se dio una elección. El pueblo habló claro y fuerte otra vez», aseveró.

Por último, destacó que «ahí están los resultados, un nuevo parlamento apegado a la constitución, que va a trabajar para el pueblo de Venezuela, y que se opone a las entregas apátridas de nuestros recursos y nuestro activos, que es para lo que sirvió el parlamento apátrida de la ultra derecha, y a quienes hemos llamado el quinquenio de la traición que se dedicó a entregar los recursos de Venezuela».

Vale resaltar, que las relaciones de hermandad que mantienen ambas naciones a través del Convenio Cuba-Venezuela es una alianza para el desarrollo, para el bienestar del pueblo y para la paz.

Fuente: Vicepresidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.