Venezuela y Cuba profundizarán proyectos de cooperación económica 2020-2021

Venezuela y Cuba profundizarán proyectos de cooperación económica 2020-2021

Caracas.- En el marco de la visita que realiza a la República de Cuba, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Vice Primer Ministro Ricardo Cabrisas, con la finalidad de revisar los proyectos de cooperación estratégicas del año 2020 y evaluar los proyectos futuros del año en curso de ambas naciones.

Cabe destacar, que en el marco del aniversario de los 20 años de la firma del Convenio Integral Cuba-Venezuela, ambas naciones continúan incrementando y promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua.

El encuentro contó con la presencia de la delegación Cubana, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el Ministro de Energía y Minas, Livan Arronte Cruz, Vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, durante el 20 aniversario de la firma del Convenio de Cooperación Venezuela-Cuba, aseveró que ambos países avanzan en mantener sus relaciones de cooperaciones abiertas, a fin de garantizarles a sus pueblos el derecho a una vida digna.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que: “Debemos trabajar por una integración de la economía real, para poner a la economía productiva en el centro de los esfuerzos entre ambas naciones hermanas”.

Esta reunión fortalece las alianzas bilaterales, con el objetivo de reimpulsar la economía de ambos países, no sólo en el año 2021 sino en los proyectos futuros.



Fuente: Vicepresidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.