Gobierno de Guárico impulsa motor turístico con rehabilitación del Hotel y Spa Aguas Termales

Gobierno de Guárico impulsa motor turístico con rehabilitación del Hotel y Spa Aguas Termales

Caracas, 24 de enero de 2020 (Prensa VTV). – El Hotel & Spa Aguas Termales, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, es considerado como uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la entidad llanera por su característica curativa, por lo cual, el Gobierno Bolivariano se ha enfocado en el rescate de este espacio simbólico, además de trabajar en otras áreas.

En ese sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, informó que los espacios de Aguas Termales Hotel y Spa C.A se han rehabilitado gracias al Gobierno Bolivariano en la entidad junto a la secretaria de infraestructura y servicios públicos, en los cuales se ha condicionado el salón de conferencia Panorama, que cuenta con una capacidad de 500 personas.

Asimismo, indicó que las instalaciones tienen 122 habitaciones de las cuales 88 se encuentran operativas, a su vez cuenta con 2 piscinas termales y está en remodelación la piscina infantil y parque, que vienen a reforzar el turismo en Guárico así como el rescate de esta joya histórica de la Puerta de entrada a los llanos centrales.

Uno de los objetivos es con convertir el hotel en uno cinco estrellas”, expresó Vásquez, tras hacer un llamado a  todos los guariqueños y venezolanos a que visiten las instalaciones con todas las medidas de bioseguridad sanitarias.

Es por ello, que desde el gobierno regional continúan trabajando para recuperar cada uno de los espacios de este lugar turístico, el cual cuenta con diversos servicios como aguas sulfurosas que son medicinales, así como los servicios de restaurantes para disfrutar de la gastronomía criolla, nacional e internacional.

También se ofrecen distintos tipos de masajes antiestrés, californianos, terapéuticos como drenaje linfático con regeneración del ser, así como masajes podales, donde se reflejan todos los órganos y el sistema hormonal del cuerpo humano, ofreciéndose en paquetes con las otras terapias como psicoterapias como todas las demás.

Esto evidencia el compromiso que ha asumido el gobernador de la región guariqueña, dedicado al trabajo a fin de garantizar el desarrollo de la región guariqueña y brindar el mayor bienestar social al pueblo, quien ha dirigido sus políticas de trabajo a la rehabilitación total del Hotel & Spa Aguas Termales invirtiendo los recursos necesarios, además de otras áreas estratégicas y prioritarias.

Historia del Hotel & Spa Aguas Termales

Los baños termales de San Juan son famosos por su poder curativo. El 18 de enero de 1874, Guzmán Blanco presidente de Venezuela, llegó a San Juan a bañarse en sus aguas termales, reconocidas ya por los médicos para su uso exterior y estomacal.

Las aguas de San Juan son analizadas por el científico Adolf Ernst, el médico Luis Rodríguez y el rector de la Universidad Central de Venezuela Pedro Medina, que era el médico personal de Guzmán.

Allí se decretó la apertura de la primera carretera a la ciudad, para poder acceder a los baños termales de Agua Hedionda, fuente curativa que le había recomendado su médico de cabecera. Para 1896, el Gral. Joaquín Crespo ordena la reconstrucción del estanque y las piscinas que había en la fuente del agua termal; y dispone la construcción de la Casa Amarilla.

En 1916, el Gral. Gómez visitó la fuente de Agua Hedionda y ordena la construcción de un balneario “para que durara toda la vida, que la democracia se lo impediría”. Los trabajos se iniciaron el 21 de octubre de 1917, bajo la dirección del Ingeniero Leonardo Jiménez.

Se concluye el 13 de diciembre del mismo año. El 22 de febrero de 1920 fue inaugurado el Hotel Termal. Para el año 1929 se acentúan las visitas del Gral. Gómez, habitando constantemente la Casa Amarilla. Además de los ministros, amigos del hombre fuerte y quienes esperan ser recibidos, llenan el Hotel Termal.

Prensa VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.