Efectuarán publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir

Efectuarán publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir

Caracas, 01 de febrero de 2021 / En los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una jornada de trabajo en el ámbito de la salud, el Jefe de Estado cuestionó nuevamente que ha sido el egoísmo el que ha hecho que detractores de Venezuela no acepten que el país cuente con sus propios métodos para combatir la COVID-19.

Es el egoísmo (…) lo que se les ocurre es combatir con criterios ideológicos y políticos la razón de la ciencia, pero no podrán”, enfatizó el Mandatario venezolano al referir que están plenamente valorados los trabajos de los científicos venezolanos.

Indicó que incluso estos avances de Venezuela están concatenados con los trabajos de los científicos en el mundo, de países como India, Rusia, China, Cuba, Turquía, Sudáfrica, todos con visiones, experiencias y tratamientos acordes a la coyuntura.

Vamos a defender el derecho de Venezuela a crear sus medicamentos y el derecho del país y científicos profesionales”, subrayó el presidente venezolano, quien señaló que para comprobar la efectividad del Antiviral contra el virus, se cumplieron con todas las pruebas, que se hicieron en Venezuela y en el exterior.

Se han cumplido todos los pasos científicos para emplear el Carvativir en Venezuela”, por lo que criticó la doble moral cuando otras naciones, como Estados Unidos, al anunciar sus vacunas, y nadie en el mundo los señala cómo es señalada Venezuela.

El Jefe de Estado llamó a los científicos y profesionales de la salud a mantener la moral en alto en esta tarea para combatir la enfermedad. “Los felicito, científicos de Venezuela, tengan fe y seguridad en ustedes y cuenten con todo el apoyo del Gobierno”, les dijo.

El Carvativir fue presentado por el Dignatario a la población venezolana, el cual se trata de un nuevo medicamento capaz de neutralizar al coronavirus, y así lo ratifico el Mandatario este domingo.

Es una medicina totalmente inocua, no tiene ningún tipo de efecto secundario ni negativo y, además, ha demostrado una efectividad tremenda. Creación de una mente brillante de Venezuela, ya ustedes lo conocerán en el futuro, por ahora, lo estamos protegiendo”, ha destacado el Presidente acerca del antiviral.

El Carvativir venezolano, también conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, comenzó a producirse por miles en laboratorios de Venezuela y a distribuirse a todos los centros de salud públicos y privados del país, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió la resolución oficial incorporándolo a los protocolos de tratamiento.

Fuente: Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.