Venezuela y Turquía fortalecen alianzas comerciales en el 1er Consejo Bilateral empresarial

Venezuela y Turquía fortalecen alianzas comerciales en el 1er Consejo Bilateral empresarial

Caracas, 01 de febrero de 2021 / Con el objetivo de continuar fortaleciendo las alianzas comerciales, este miércoles los representantes de Venezuela y Turquía sostuvieron el primer encuentro del Consejo Bilateral Empresarial, para afianzar alianzas estratégicas y de cooperación entre los sectores empresariales de ambas naciones.

Esta reunión virtual, organizada a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (Deik), se realizó enmarcado en el Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y la República Turca.

Dicha actividad contó con la participación del presidente de Bancoex Guillermo Lara, presidente del Consejo de Relaciones Económicas de Turquía (Deik), Altuğ Oğuz; el presidente de la Junta de Deik, Nail Olpak, el Embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, y el presidente de Genica, Vittorio D’ Alessandro, en representación del empresariado venezolano.

Además, participaron 51 empresarios venezolanos y 75 turcos de los sectores agroindustrial, salud, construcción y turismo, quienes presentaron sus potencialidades de compra y venta.

Durante el encuentro el presidente de Bancoex destacó que esta reunión tiene como objetivo principal contribuir con el crecimiento de las relaciones económicas y bilaterales, asimismo promover el comercio, inversión y transferencia tecnológicos, desde los distintos sectores productivos de ambos países.

Vale destacar, que la relación comercial entre Venezuela y Turquía representa una alianza estratégica mutuamente beneficiosa con la firma del Acuerdo de Desarrollo Comercial en diciembre de 2018, donde se negociaron exoneraciones arancelarias y que entró en vigencia el pasado 31 de agosto de 2020, incluyendo más de 5 mil partidas.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.