Carnavales priorizarán actividades recreativas y culturales a nivel comunitario

Carnavales priorizarán actividades recreativas y culturales a nivel comunitario

Caracas, 07 de febrero de 2021 (Prensa Presidencial).- A raíz de la pandemia por COVID-19, este año las actividades recreativas y culturales de Carnaval se desarrollarán a escala comunitaria, estrategia que reducirá el traslado de turistas entre estados.

Al reiterar que “no habrán conciertos, ni caravanas”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que se mantienen en pie las tradicionales elecciones de Reina de Carnaval, bajo estrictas medidas de bioseguridad “al aire libre” a fin de evitar contagios de la enfermedad infecciosa.

“Queremos que, en la medida de lo posible y porque Venezuela puede, el pueblo venezolano, especialmente los niños, puedan hacer uso de su tiempo en Carnaval”, apuntó desde el estado La Guaira.

En relación a las actividades programas para el disfrute del Carnaval, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló que se desarrollarán jornadas recreativas en pequeños formatos, al tiempo que se promoverán disfraces que incorporen a héroes y heroínas de la independencia de Venezuela.

Carnavales en La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, precisó que “tendremos juegos en diferentes playas” donde se desplegarán brigadas en espacios concurridos, al tiempo que informó que estarán prohibidas las armas de fuego y el exceso de bebidas alcohólicas en la entidad.

“Seremos severos y estrictos con estas medidas”, subrayó.

En tanto, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, indicó que destinarán piñatas a las 697 comunidades de La Guaira para que “sea la propia comunidad la que organice el compartir para los niños”.

El lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero estará vigente el período de flexibilización, decretado por el Gobierno Nacional para el disfrute de las fiestas carnestolendas.

Prensa Presidencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.