Unidad de producción Mata e’ Guafa en municipio Santa Rosalía de Portuguesa impulsa alternativas para la alimentación del pueblo

Unidad de producción Mata e’ Guafa en municipio Santa Rosalía de Portuguesa impulsa alternativas para la alimentación del pueblo

Caracas.- 21-02-2020 (Prensa VTV).- “En la praxis y en la teoría se van construyendo saberes y alternativas para la alimentación de los animales y se contribuye con la producción de alimentos para el pueblo”, aseveró este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la transmisión del programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión.

Desde la unidad de producción Mata e’ Guafa, sector La Chaconera del municipio Santa Rosalía, en el estado Portuguesa, Castro Soteldo informó que las experiencias productivas demuestran que desde un pequeño espacio se pueden generar toda clase de alternativas como el guásimo, un fruto rico en proteínas para el consumo de ganado y cerdos.

Por su parte, el alcalde del municipio Santa Rosalía, Otoniel Meléndez, expresó que desde las unidades de producción “seguimos produciendo, creemos en nuestra Patria y en la política de Estado, con el objetivo de impulsar todo lo que tiene que ver con la alimentación del pueblo”. 

El hacer un conuco familiar nos permite producir nuestro propio alimento. Aquí contamos con pollos, gallinas criollas, cachama para el consumo familiar, óregano, toronjil medicinal, ovejas, cochinos, los cuales nos permite producir alimentos para el pueblo” refirió.

Prensa VTV.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.