21 contagios de Coronavirus por cada 100 mil habitantes se registran en Venezuela

21 contagios de Coronavirus por cada 100 mil habitantes se registran en Venezuela

Caracas, 15 de marzo de 2021 / “Venezuela tiene a la fecha 21 casos –de COVID-19- por cada 100 mil habitantes”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance de las estadísticas del Coronavirus en el país.

Al respecto pormenorizó cuáles son las entidades que poseen la tasa más alta de contagio por cada 100 mil habitantes, liderando La Guaira con 175, seguido por Caracas (103), Nueva Esparta (28), Yaracuy (27) y Miranda (25).

Se trata de “21 casos por cien mil habitantes durante este segunda semana del mes de marzo (…) Desde la quinta semana del año entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción hasta la primera semana de marzo, cuando observamos un pequeño incremento de casos activos (…) con la coincidencia, agrego yo, de que este aumento está vinculado a la llegada de la variante brasilera”, enfatizó.

Por otra parte, detalló que los estados con mayor número de casos activos a la fecha son: Caracas (2.149), Miranda (839), Zulia (748), La Guaira (669), Carabobo (308) y Bolívar (251).

Otro de los datos aportados por el Ejecutivo es que 11 entidades registraron crecimiento en el número de infecciones por COVID-19: Caracas, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

Mientras que los estados Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas se mantuvieron estables; en tanto que Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta reportaron descenso en la detección de casos positivos.

Fuente: MPPEFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.