BPVB amplía sus servicios financieros para quienes deseen participar en el mercado de valores

BPVB amplía sus servicios financieros para quienes deseen participar en el mercado de valores

Caracas, 22 de marzo de 2021 / La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) hace un relanzamiento institucional implementando una arquitectura financiera que conjuga instrumentos de vanguardia tecnológica, normados y regulados por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) con miras a democratizar y profundizar el mercado de valores en Venezuela.

La institución financiera, creada hace 10 años, ofrece para este 2021 interesantes oportunidades a sus clientes, a objeto de garantizar niveles adecuados de liquidez y financiamiento de mediana y gran escala, nacionales o foráneos, que desean operar a través del Sistema Integrado Centralizado de Operaciones Bursátiles (SICOB), al cual podrán acceder a través de nuestra nueva página web: https://sicob.bpvb.gob.ve/

Esta novedosa plataforma tecnológica centralizada soportada en cadenas de bloques (Blockchain), permitirá a las sociedades de corretaje y/o casas de bolsas, colocar y observar de forma sencilla y transparente la información del mercado bursátil en tiempo real y realizar operaciones de compra-venta de instrumentos financieros con renta fija y/o renta variable, además de registrar y monitorear la custodia y traspasos de los Títulos Valores de forma automatizada.

Entre las ventajas que otorga el SICOB a sus clientes es facilitar el trance de operaciones financieras de sus Activos disponibles, a través de sus medios de pagos digitales atractivos y seguros, en bolívares y divisas convertibles, entre los que resaltan el Bolívar, el Petro y otros activos digitales.

Facilidades que buscan brindar mayor satisfacción de los actores del mercado, a través de la optimización de la calidad de los servicios bursátiles, adaptados a las bases legales y estándares internacionales.

Las nuevas operaciones de la BPVB abren un abanico de esperanza para impulsar el crecimiento empresarial del sector productivo y el desarrollo nacional y económico del país.

En esta fase de relanzamiento institucional, la BPVB ofrecerá ofertas que contemplan el cero % en cobro de comisión por el uso de su Plataforma Tecnológica SICOB.

Bondades financieras que solo ofrece esta institución pública del mercado bursátil en Venezuela y que además prevén brindar de manera progresiva de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional de este 2021 dirigidas a beneficiar su cartera de clientes, entre ellos: personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; empresas públicas, privadas, mixtas, de propiedad social, Pymes y Pymis.

Al igual que las asociaciones, cajas de ahorro, banca y seguros, sociedad de corretajes y casas de bolsas, según las funciones naturales contempladas en la Ley de creación de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, que la convierten en la mejor opción en el mercado de valores.

En este sentido, la BPVB amplía sus servicios financieros a través de una novedosa y segura plataforma tecnológica, que permitirá democratizar el capital y el acceso a los agentes del mercado, con el objetivo de darle profundidad a las operaciones en el Mercado de Valores en Venezuela.

Fuente: BPVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.