Complejo Empresarial Proalca Ares procesa 240 toneladas diarias de harina de maíz precocida

Complejo Empresarial Proalca Ares procesa 240 toneladas diarias de harina de maíz precocida

Caracas, 22 de marzo de 2021 / Unas 240 toneladas diarias de harina de maíz precocida son procesadas por la planta del Complejo Empresarial Proalca Ares, ubicada en la parroquia Río Acarigua del municipio Araure, en el estado Portuguesa.

Durante el programa Cultivando Patria N° 207, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que este grupo produce la harina precocida Arepa, una de las 145 marcas existentes en el país, que cuenta con las presentaciones: Maíz blanco, maíz amarillo y mezcla con arroz.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la planta, ingeniero José Lugo, indicó que el sistema de la planta es totalmente automatizado. “El proceso de consumo es de más de 350 toneladas diarias y el procesamiento de la harina es de 240 toneladas diarias”, precisó.

Explicó que, para llegar al producto final, el maíz debe pasar por un proceso de germinación para descartar el afrecho y el endospermo, que es el rubro limpio, luego pasa por un sistema de precocción, donde es laminado.

El ingeniero agroindustrial, Bernardo Ojeda, ratificó que trabajan para producir harina de buena calidad que irá a manos del pueblo. Además, comentó que gracias al progreso tecnológico se ha mejorado la labor para incrementar los volúmenes de producción y de mayor rendimiento.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.