Ejecutivo evalúa implementación de método 7+14 para frenar avance del COVID-19

Ejecutivo evalúa implementación de método 7+14 para frenar avance del COVID-19

Caracas, 28 de marzo de 2021 (Prensa Presidencial).- Ante el comportamiento de las cifras de contagios y fallecidos a causa del SARS-CoV-2 y sus variantes P1 y P2 presentes en el país, el Ejecutivo Nacional y las autoridades sanitarias evalúan la implementación del método 7+14 a partir del 5 de abril.

En ese sentido, la cuarentena radical se establecerá en 14 días mientras que la jornada de flexibilización será de 7 días, dado que ésta es necesaria para dar dinamismo al sector económico nacional.

«Podríamos mantener un esquema 7+14, es decir 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical, estricta, consciente y voluntaria hasta que le demos un golpe contundente y total a estas variantes», explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La medida responde a la necesidad de cortar cadenas de contagio en el país, dado que las variantes brasileras del COVID-19 presentan una mayor carga viral que agrava al paciente en menor tiempo.

A la fecha Venezuela presenta 9.802 casos activos de COVID-19, pasando de 27 a 30 afectados por el virus por cada 100 mil habitantes.

Caracas encabeza la lista con mayor número de infecciones al registrar 3.085 casos activos, seguido por Miranda con 1.535 y La Guaira con 873.

La información la ofreció el Mandatario durante la presentación de un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para la prevención, atención y control de la pandemia en Venezuela.

Prensa Presidencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.