Presidente alertó sobre letalidad de variantes brasileras del COVID-19

Presidente alertó sobre letalidad de variantes brasileras del COVID-19

Caracas, 28 de marzo de 2021 (Prensa Presidencial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a la población sobre la amenaza para la salud que representan las variantes P1 y P2 del COVID-19 que actualmente circulan en el país.

La variante brasilera –COVID19- no da tiempo, es virulenta, trae una carga viral –agresiva-, te agarra los pulmones y te mata. Si antes tenías 5 ó 6 días para sentirte mal, ahora te da 24 horas y cuando llegas al hospital, al CDI o a la clínica ya es tarde”, alertó el Jefe de Estado.

En esa línea, reiteró que el país ha vuelto al punto cero, explicando que toda la experiencia adquirida en un año de pandemia se debe perfeccionar vigilando el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y agilizando el acceso a los tratamientos. Ordenó ésta tarea a la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Asimismo, subrayó que Venezuela pasó de un promedio de 4 a 12 fallecidos, que en el contexto mundial, está muy por debajo de las cifras de otros países, no obstante apuntó que cada vida que se pierde a causa del virus es dolorosa.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los venezolanos que presenten síntomas de COVID-19 a no automedicarse y acudir al hospital centinela más cercano para recibir atención médica a tiempo.

A la fecha Venezuela registra 30 casos positivos de COVID-19 por 100 mil habitantes y sigue “dando una batalla por contener esta segunda ola”, expresó el Presidente destacando que la respuesta del Estado ante las variantes brasileras y esta nueva etapa ha sido contundente, pero aún así “debemos mantener la respuesta de la cuarentena radical profunda, voluntaria, consciente y familiar”

A pesar de que la nación suramericana presenta una desaceleración en el incremento de contagios por el virus, el presidente Maduro subrayó que “no hemos triunfado en esta etapa –que- va ser dura”.

Exhortó a reforzar las medidas de prevención y evitar contagios de COVID-19.

Si todos nos mantenemos cumpliendo los protocolos, cuidándonos (…), atendiéndonos a tiempo, yo estoy seguro que nosotros vamos a salir airosos de esta segunda ola”, concluyó.

Prensa Presidencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.