Presidente pidió que protocolo contra el COVID-19 sea aplicado de manera estricta

Presidente pidió que protocolo contra el COVID-19 sea aplicado de manera estricta

Caracas, 28 de marzo de 2021 (Prensa Presidencial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades sanitarias del país garantizar que el protocolo médico contra el COVID-19, que se ha venido perfeccionando durante este último año, sea aplicado de manera estricta.

Hay que garantizar que ese protocolo que se ha venido perfeccionando durante el pasar de todos estos meses, sea aplicado de manera estricta en los hospitales públicos, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), clínicas privadas”, abogó el Mandatario venezolano al ofrecer un balance sobre el COVID-19.

El Dignatario subrayó que es un “protocolo que ha demostrado que la persona que es contagiada y se atiende a tiempo le salvamos la vida”.

Recordó el proceso que ha dirigido el Gobierno Bolivariano para combatir este nuevo virus, siendo lo “primero que hicimos conseguir pruebas rápidas, PCR, masificar la pruebas, establecer un protocolo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los institutos científicos prestigiosos del mundo (…) Tomamos las medidas preventivas, con la instrucción de usar el tapabocas en todo los espacios públicos en Venezuela”.

Estas palabras las pronunció el Jefe de Estado al comentar que ha culminado de manera muy favorable la primera semana de cuarentena radical, que fue decretada el 21 de marzo.

Lo dije hace una semana, que estábamos volviendo al punto cero”, señaló el presidente Maduro, al comparar e invitar a los presentes a recordar el panorama de hace un año atrás.

Recuerden ustedes cómo estábamos hace un año, la incertidumbre, frente a una pandemia. La consecución de las pruebas rápidas, moleculares, no teníamos”, a partir de lo cual “se empezó a construir un protocolo oficial de tratamientos venezolanos para el Coronavirus”.

Prensa Presidencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.