Suspendidas visitas a templos religiosos en Semana Santa

Suspendidas visitas a templos religiosos en Semana Santa

Caracas, 28 de marzo de 2021 (Prensa Presidencial).- El Gobierno Nacional suspendió las visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor con el objetivo de contener la propagación del COVID-19.

Ante la aparición de la variante brasilera P1 y P2 del nuevo Coronavirus en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció -la tarde de este domingo de ramos- que las celebraciones católicas se efectuarán a través de medios de comunicación para dar cumplimiento a la cuarentena radical decretada el pasado 21 de marzo.

Al respecto, la  Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Carmen Meléndez, detalló que las misas serán transmitidas a través de las distintas televisoras y emisoras venezolanas, así como en las redes sociales.

Queremos anunciarle a todo el pueblo en todas las arquidiócesis, toda la ruta que hará esta Semana Santa. Hay suspensión de las misas con asistencia de público, se harán las misas grabadas y serán trasmitidas”, comunicó

Asimismo, participó que devotos del Nazareno de San Pablo, podrán visualizarlo en el recorrido que se programó para el miércoles santo por 8 tramos de la Gran Caracas y Miranda, donde visitará 43 templos.

Para estos eventos de la semana mayor se ha dispuesto el despliegue de mil 880 funcionarios de seguridad ciudadana, en apoyo a estos actos para el cumplimiento de las medidas de  bioseguridad en cada tramo.

Regresa la oración en familia

Vamos a retomar a las 8 de la noche, de toda la Semana Santa, la oración por la paz y la salud de Venezuela”, informó el Mandatario venezolano a propósito de comenzar, este domingo de ramos, actos conmemorativos a la semana mayor.

Hace un año estuvimos durante meses haciendo una oración en familia” desde la llegada de la pandemia a Venezuela, recordó, por lo que invitó a todo el pueblo a estar atentos a estas transmisiones en medios de comunicación y pedir al creador sus bendiciones.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.