Ejecutivo Nacional mantiene exoneración de impuestos a las importaciones

Ejecutivo Nacional mantiene exoneración de impuestos a las importaciones

(Caracas 19.05.21). – El Gobierno Nacional emitió en Gaceta Oficial N° 6.623 con Decreto N° 4.604, mediante el cual se establecen las Exoneraciones  de  Impuestos de  Importación,  Impuesto  al Valor Agregado y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a las mercancías y sectores que en él se señala.

En este sentido y atendiendo a la misiva el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) dará cumplimiento cabal a la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.623, de fecha 1° de mayo de 2021, que estará en vigencia hasta el próximo 31 de mayo de 2021, período durante el cual se podrán realizar cualquier importación de materias primas o productos terminados libres del pago de impuestos.

Asimismo, el SENIAT recuerda que el decreto indica que no solo se Exonera de Impuesto la Importaciones del Régimen Aduanero, también “cualquier otro impuesto o tasa aplicable de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, incluido el Impuesto al Valor Agregado aplicable a las ventas realizadas en el territorio nacional, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración  Pública Nacional”.

También, como las realizadas con recursos propios, por las Personas Naturales o Jurídicas, clasificados en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice I que forma parte integrante de este Decreto.

Finalmente, esta disposición tiene el objetivo de garantizar la continuidad del beneficio que incluye, en su mayoría, a productos terminados y a materias primas necesarias para las industrias de alimentos, química y algunas otras áreas de manufactura.

Fuente: MPPEFCE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.