Venezuela y Sudáfrica fortalecen relaciones diplomáticas y comerciales

Venezuela y Sudáfrica fortalecen relaciones diplomáticas y comerciales

Caracas, 23 de mayo de 2021 (Prensa VTV).- Para impulsar el crecimiento económico y la ampliación de las relaciones diplomáticas y comerciales que realiza el Gobierno Nacional, el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón, efectuó una reunión de trabajo con Zolani Mkiva, diputado por el Congreso Nacional Africano y del grupo de solidaridad Venezuela-Sudáfrica.

El encuentro se llevó a cabo con la participación de Siva Veeran, presidente Ejecutivo de Triden Infraestructure Group junto al director de las entidades comerciales independientes del continente africano.

Padrón, mostró a las autoridades los atractivos turísticos que posee Venezuela como el Teleférico de Mérida, el Parque Nacional Canaima, Archipiélago Los Roques y la isla de Margarita, estos son algunos destinos dónde se desarrolla un turismo receptivo.

“El incentivo de la inversión extranjera es una de las estrategias trazadas por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, para combatir las medidas coercitivas unilaterales y las sanciones imperialistas que buscan debilitar la economía venezolana, describió

Por ello, señaló que desde Mintur se inició un trabajo con países priorizados, entre ellos, Sudáfrica para que conozcan las oportunidades que brinda Venezuela para fortalecer la unión comercial.

Por su parte, el parlamentario sudafricano, manifestó que su nación esta agradecida con el Gobierno de Venezuela por el interés mostrado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales lo que permitirá dinamizar la unidad entre los dos países.

El empresario africano Siva Veeran, detalló que su intención de invertir en Venezuela será a través de la activación de una oficina comercial.

El ministro, Alí Padrón, aprovechó la oportunidad para hacer entrega del catálogo de inversiones de Venetur y además le extendió la invitación a la próxima Rueda de Negocios que se llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se efectuará en el estado La Guaira, en noviembre.

Prensa VTV.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.