Venezuela ostenta récord mundial en consultas públicas y elecciones en los últimos 20 años

Venezuela ostenta récord mundial en consultas públicas y elecciones en los últimos 20 años

Caracas, 30 de mayo de 2021 (Prensa Presidencial).- Los comicios legislativas, municipales y regionales del próximo 21 de noviembre ratifican el carácter democrático de Venezuela, nación que “tiene el récord mundial de consultas y elecciones en las últimas dos décadas”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Es la elección número 26 de la Revolución Bolivariana en poco más de 20 años, es un récord mundial. Nadie más tiene un récord como Venezuela”, enfatizó.

En calidad de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló la activación de una encuesta pública a través de redes sociales “para que nos digan quienes deber ser los candidatos y las candidatas, así como cuáles son los principales problemas a resolver en su municipio, parroquia y estado”. Esta información nutrirá una base de datos que será útil al momento de tomar decisiones y la selección de aspirantes a cargos de elección popular.

Indicó que la primera etapa de consulta en las direcciones parroquiales, municipales y regionales que inició el martes 25 de mayo, culminó con éxito bajo un mecanismo conjunto entre el PSUV y la JPSUV.

“Creo en las bases, creo en la militancia de a pie y como Chávez me resteó con las bases para que sean quienes elijan a los mejores candidatos y candidatos, vamos a ese movimiento de ideas y propuestas”, resaltó, al tiempo que abogó por la unificación de las fuerzas revolucionarias de cara a las venideras elecciones.

Maduro puntualizó que la Comisión Electoral, presidida por Diosdado Cabello, avanza en la redacción del documento que regirá el proceso de primarias, donde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) tendrán un rol protagónico en la postulación de candidatos y “en garantizar la unión, la solidaridad, la fraternidad”.

“Es un proceso que será ejemplar, tengo gran motivación de participar, de dar opiniones y de ver cómo florecen líderes y lideresas que vienen a llenar un empuje vital desde los municipios, desde los estados a la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Prensa Presidencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.