Venezuela continuará apoyando ajustes de producción de petróleo

Venezuela continuará apoyando ajustes de producción de petróleo

Caracas 01-06-21 / El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, participa en la 30° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ que se celebra este martes vía videoconferencia desde Viena, Austria.  

A través de su cuenta oficial @TareckPSUV de la red social Twitter, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami escribió: “VENEZUELA continuará apoyando las iniciativas tendientes a fortalecer los ajustes graduales de producción, de conformidad al espíritu de la Declaración de Cooperación OPEP+, como único mecanismo posible para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero”.

Seguidamente, en otro tuit destacó que “en esta 30° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, reivindicamos los extraordinarios resultados que nos ha permitido el equilibrar el mercado energético mundial frente a los desafíos de hoy”.

En esta reunión participan los países OPEP y No OPEP para evalúar las acciones del Comité para seguir consolidando el mercado petrolero mundial sobre la base de la unión y la cooperación entre los pueblos.

La videoconferencia está siendo presidida por el Presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el Copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y Ministro de Energía de la Federación de Rusia, SE Alexander V. Novak.

También participan el secretario General de la OPEP, SE Mohammad Barkindo y el Presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP y Ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, SE Abdelmadjid Attar.

Fuente: Diario Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.