Presidente Maduro aprueba Plan Agrourbano Carabobo 200 para reimpulsar la agricultura en el país

Presidente Maduro aprueba Plan Agrourbano Carabobo 200 para reimpulsar la agricultura en el país

Caracas 04-06-21 / El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó el Plan Agrourbano Carabobo 200, el cual a través de 7 programas agro-productivos permitirá producir y distribuir los alimentos necesarios para abastecer a las familias y comunas del país.

“Habiendo conocido y estudiado esta propuesta que me hacen los movimientos sociales voy a proceder a aprobar los 7 programas del Plan Agrourbano Carabobo 200. A ejecutar, vayan por los caminos por los pueblos a explicar a motivar; nuestra gran función es explicar, motivar,  incorporar y que los venezolanos despierten su fe en Venezuela en lo grande que somos, grandes de corazón, de mente y de historia”, dijo.

El primer mandatario detalló que este plan se enmarca en la nueva etapa de la agricultura urbana, y el mismo se extenderá hasta el año 2025.

En tal sentido, explicó que los 7 programas productivos comprenderán los siguientes puntos:

Programa Mi CLAP es productivo, que contempla: El impulso de 10 mil CLAP a través de la siembra y la cría de 30 mil hectáreas vinculadas a 100 mil brigadas

Programa de boticas comunales Dr. José Gregorio Hernández, que comprende: La activación de 2 mil espacios para el cultivo de plantas medicinales en zonas urbanas, comunales y familiares. para producir malojillo, poleo, tomillos, orégano, menta, entre otros

Programa semillas soberanas, que contempla: La recuperación de semillas en espacios urbanos y familiares para la siembra de ciclo corto.

Programa viviendas productivas: Atención de mil urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la activación de 4 unidades agroproductivas por urbanismo.

Proteína para la familia, contempla: Cría de especies menores y producción de alimentos balanceados.

Programa agrosorpote: producción de insumos para la siembra de 2 mil hectáreas, fabricación de herramientas agrícolas, fabricación de 2 mil sistemas de riego

Programa mujer conuquera, fortalecimiento del tejido agroproductivo con enfoque de género.

Fuente: VTV Canal 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.