Empresarios de Miranda proponen que sector industrial tenga un peso importante dentro de las Zonas Económicas Especiales

Empresarios de Miranda proponen que sector industrial tenga un peso importante dentro de las Zonas Económicas Especiales

Caracas, 07 de junio de 2021/ Los industriales y empresarios del Eje Guarenas-Guatire del estado Miranda se dieron cita para conocer de cerca la propuesta de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales por parte de los diputados de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, Jesús Faria, presidente de esta instancia legislativa, señaló que las ZEE harán parte del desarrollo nacional para atraer la inversión y hacerle frente al bloqueo económico.

“Las Zonas Económicas Especiales atraerán inversión, aportarán tecnología para elevar la productividad y permitirá conectarnos con los mercados internacionales para la exportación”, agregó.

En la actividad realizada en Caracas, el empresariado mirandino presentó propuestas para ser consideradas en el proyecto de Ley que fue aprobado a finales de abril en primera discusión en el Parlamento.

Por su parte, el representante de la Cámara Industrial de los municipios Plaza y Zamora, Khalil Nasser, expresó que las ZEE contribuirán a optimizar la productividad y poder suministrar productos hechos en el país.

“Proponemos que dentro de la Ley el sector industrial tenga un peso importante en la gobernanza dentro del eje (Guarenas-Guatire), con participación clara y fuerte”, apuntó.

Comentó que la idea es que se vayan reactivando las empresas para el desarrollo e ir mejorando los salarios de los trabajadores.

María Hernández, en representación de los empresarios de ambos ayuntamientos, comentó entre sus propuestas esta potenciar las escuelas técnicas para la formación de jóvenes que tributen en su inserción laboral dentro de las ZEE, reseñó una nota de prensa del portal Últimas Noticias. /JML 

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.