Plan Agrourbano 200 reimpulsa la producción de alimentos en mil urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Plan Agrourbano 200 reimpulsa la producción de alimentos en mil urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 14 de junio de 2021/ El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) tiene como meta establecida la producción de alimentos, en mil urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en todo el país, a través del reimpulso del programa Viviendas Productivas, aprobado recientemente por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Así lo afirmó la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, durante el programa “Construir para Vencer”, transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM, lugar donde destacó que Minppau ha venido trabajando de la mano del Poder Popular desde los urbanismos, obteniendo buenos resultados.

“Nuestro compromiso es hacer lo necesario por el fortalecimiento y el reimpulso y la activación de espacios productivos en mil urbanismos de la GMVV, ubicados en todo el país, casas, edificios; con la finalidad de activar cuatro espacios o brigadas, por urbanismos, como núcleo de organización”, apuntó.

Recordó, que han trabajado desde nuevos urbanismos, “aquí aprovechamos que son nuevos y adecuamos los espacios para que sean productivos”. Dijo que en el marco del reimpulso del referido programa, el Minppau visibilizará mucho más las experiencias, acompañándolos desde la formación y asesoría técnica. “Que esto permita que dichas unidades productivas reciban la atención en insumos, semillas y herramientas y generen el autoabastecimiento de las familias, acotó.

La ministra Barrios precisó que también se garantizará la producción de alimentos desde el punto y círculo, así como el Tejido Agroproductivo de Distribución Local, a través del impulso de la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar. Destacó, “que sea a través de los viviendo venezolanos y las brigadas que produzcan lo que se consume en ese urbanismo”.

La vocera aseguró que la Agricultura Urbana es desarrollada en todas sus modalidades en urbanismos, patios productivos, conucos comunales, y se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, a través de los habitantes, “es por eso que el presidente Nicolás Maduro, nos llama a reactivar la “P” de producción de los Clap y garantizar desde la organización del Poder Popular y organizaciones de base, se puedan producir los alimentos que se consumen en las comunidades”, apuntó.

La ministra aprovechó la ocasión para explicar la producción de los alimentos, por plantas, desde el hogar. Recordó que el ministerio se plantea, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, incluir la producción de arroz, en la Agricultura Urbana, “en un metro cuadrado se puede obtener un kilogramo del rubro”, aseveró.

La ministra dijo que harán más visibles las ventajas de la producción por rubros, así como la posibilidad que se genera en producir, en espacios controlados y aprovechables de la ciudad, así como ampliar la producción de alimentos desde el área periurbana, “que sea más visible desde la capacidad que tenga cada persona y/o familia, comuna, CLAP, organización del Poder Popular, que se plantea el fortalecimiento, reimpulso, o la iniciativa de producir en cualquier espacio de su entorno, enfatizó, reseñó una nota de prensa Minppau.

 

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.