Presidente Maduro: En el siglo XXI será el fin de los imperios hegemónicos

Presidente Maduro: En el siglo XXI será el fin de los imperios hegemónicos

Caracas, 28 de junio de 2021 (Prensa Presidencial).- “En el siglo XXI estamos convencidos que es nuestro siglo, será el siglo del fin de los imperios hegemónicos, y será el inicio de una nueva era de la humanidad, la era del mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico, con el surgimiento de potencias como China y Rusia”, no dudó en señalar el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro este lunes.

El Presidente se pronunció sobre este tema en ocasión a los cien años de la Fundación del Partido Comunista de China, además de los 47 años de las relaciones diplomáticas de China con Venezuela.

“China es nuestra querida hermana mayor. La gran China, grande en historia milenaria, grande en cultura, valores, en el espíritu que tiene y en su fe en el futuro, grande en el desarrollo alcanzado en los últimos 40 años, grande en el papel que hoy juega en el equilibrio y la paz mundial”, dijo.

Calificó a Xi Jinping como “gran líder, compañero, amigo, y formado para hacer el bien, conducir a China en paz. Grandes logros han tenido la gestión para acabar con la pobreza y la miseria en China y avanzar en la diversificación y el desarrollo tecnológico en esa nación”.

En consonancia con estas palabras, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, enfatizó que China no cambiara la política de solidaridad y cooperación con Venezuela. “No cambiará el principio de apoyar al pueblo venezolano, en la búsqueda del camino de desarrollo con sus propias peculiaridades, ni cambiará la forma de rechazar cualquier forma de injerencia en asuntos internos de Venezuela”.

En el contexto del Bicentenario de la victoria de la Batalla de Carabobo, señaló el diplomático que “es en 200 años que ha logrado (Venezuela) la liberación e independencia nacional con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y ha avanzado en el camino del socialismo del –siglo- XXI fundado por el comandante Hugo Chávez”.

“China está dispuesta a aunar esfuerzos con Venezuela para profundizar la asociación estratégica integral, ampliar la cooperación dentro de la iniciativa de la Franja y la Ruta”, agregó, porque “las relaciones bilaterales mantienen un desarrollo constante”.

El Embajador indicó que es un gran honor estar “con ustedes para celebrar el centenario del Partido Comunista de China y las relaciones diplomáticas de China y Venezuela”, por eso “expresó los más sinceros agradecimientos al Gobierno venezolano y al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo venezolano y a todos los amigos que se han dedicado a impulsar el desarrollo entre ambas naciones”.

Prensa Presidencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.