Jefe de Estado: Celebrar la Independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista

Jefe de Estado: Celebrar la Independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista

Caracas, 06-07-21 / La celebración de la Independencia de la nación Bolivariana significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de las autoridades del Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) momentos antes del inicio del Desfile Cívico-Militar por los 210 años de la firma del Acta de Independencia.

“Haber defendido la Independencia nos permite la posibilidad de conquistar, recuperar todos los derechos sociales y económicos que las sanciones criminales han vulnerado”, resaltó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, precisó que la Independencia es una lucha permanente por la dignidad, se defiende y se construye todos los días. “Hoy podemos celebrar ese acto magnánimo de declarar la Independencia en una tierra libre, rebelde y soberana”.

El presidente Maduro aseveró que la lucha por la emancipación continúa mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos.

Por otra parte, subrayó que quienes gobiernan a Colombia han logrado separar de forma momentánea los caminos de los dos países hermanos: Colombia y Venezuela.

“Las oligarquías que aún tienen el poder económico, político y comunicacional han impuesto su visión desintegradora y subordinada al imperio, pero estamos seguros que se levantará una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe”, acotó el Mandatario Nacional.

Fuente: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.