Presidente Maduro impone Orden Libertadoras de América a Yulimar Rojas Campeona Olímpica Tokio 2020

Presidente Maduro impone Orden Libertadoras de América a Yulimar Rojas Campeona Olímpica Tokio 2020

Caracas 17 de septiembre del 2021 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recibió a la Campeona Olímpica en Salto Triple Tokio 2020 Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores en Caracas, quien manifestó sentirse feliz por encontrarse frente a compañeros de la delegación venezolana de atletas paralímpicos.

Durante la actividad el Jefe de Estado condecoró a la atleta con la Orden Libertadores y Libertadoras de América, en su Segunda Clase Lanzas de Libertad, en reconocimiento a su compromiso y victoria internacional y por dejar en alto el gentilicio nacional.

El Jefe de Estado, además, compartió con varias campeonas y campeones paralímpicos queienes hicieron historia inédita para el deporte venezolano en los Juegos de Tokio 2020..

“Esta gesta hermosa que será recordada por este pueblo hermoso y por el mundo, de que se pueden lograr los sueños en este deporte”, afirmó Yulimar tras agradecer al pueblo venezolano por el recibimiento grandioso que le han prodigado.

Saludó a sus camaradas atletas de quienes aseguró han dejado todo para poner en alto a Venezuela y mostró su alegría por los resultados y medallas que demuestran una victoria inédita en la historia deportiva venezolana.

“Doy gracia a Dios, porque sin él nada de esto estuviera pasando, agradecer a las personas que han sido parte de mi vida, mi familia, a todas las que han aportado un granito de arena para que Yulimar celebre esta medalla junto a Venezuela, la primera medalla para una atleta femenina en unos Juegos Olímpicos, creo que es increíble y estoy fascinada. Aún yo misma no me lo creo, estoy como flotando”, dijo.

Consideró como maravilloso ver el amor que ha recibido diariamente, ” Y habrá muchos momentos felices y medallas para nuestro país. Sé que esto no se queda aquí, el deporte seguirá creciendo, seguiremos apostando a la generación de relevo en la parte deportiva, hay que seguir apoyando a los atletas que hemos dado ejemplo y está reflejado en lo que hicimos en Tokio y en cada competencia”.

Concluyó su intervención asegurando que Venezuela continuará contando con ella, porque ahora tiene su mirada en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Por su parte, el Mandatario saludó tanto a la campeona mundial como a su familia. “Nos emociona mucho al ver y escuchar a nuestra campeona olímpica”, dijo.

Fuente: YVKE Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.